lunes, 4 de enero de 2016

Proyectos de infografía en 2015

Durante 2015, se registraron diversos hechos y muchos de ellos fueron cubiertos por el departamento de infografía de LA PRENSA GRÁFICA. Variedad de tópicos (crímenes, eventos noticiosos, ciencia, economía, religión y muchos otros)  fueron abordados por la narrativa visual noticiosa del género infográfico. A continuación, una selección de lo mejor del año



Homicidios trimestrales durante un año
Con cada trimestre, el departamento de infografía ha mostrado los datos oficiales de homicidios, una radiografía de la violencia que recrudeció en 2015 en nuestro país.Incluye las cifras por municipio, por sexo, tipo de armas y demás. La cifras arrojaron que este ha sido uno de los años más violentos, ya que 2015 cerrará con más de 6,500 homicidios. Solo en el mes de agosto se registraron 918 asesinatos y el promedio diario rondó los 18. De los cuatro trimestres, el tercero fue el más violento, con 2,073 casos. A falta de las cifras oficiales de diciembre, el último trimestre ya ha sobrepasado los 1,500 homicidios.


Vida de Jesús  
Este proyecto de varias páginas relata los hechos más importantes de la vida de Jesús de Nazareth, como su nacimiento, su bautizo, su entrada triunfal en Jerusalén y los detalles de los días previos a su pasión y muerte en la cruz. Este trabajo apareció en Semana Santa.


Beatificación  Monseñor  Romero 
Fue beatificado por la Iglesia en un evento multitudinario en la plaza Salvador del Mundo. Acá se explican su vida y los detalles de la ceremonia.


Precios del petróleo 
Este es un gráfico estadístico sobre el desplome de los precios del petróleo experimentado a mediados de  2014 y que continuó durante  2015 para alegría de los consumidores.


Rotativa 
Por el centenario de LA PRENSA GRÁFICA elaboramos un detallado gráfico sobre el funcionamiento y la tecnología de la rotativa del periódico.

Incendio  
Un importante centro comercial de la capital se incendió. El evento abrió un debate sobre las condiciones con las que el Cuerpo de Bomberos tiene que trabajar.



Masacres 
En uno de los años más violentos  de El Salvador, se registraron, hasta septiembre, 75 masacres, en las cuales fallecieron cerca de 300 personas. El gráfico muestra dónde se produjeron y cuántas vidas se cobraron.


Escape Joaquín el Chapo Guzmán, 
líder del cartel de Sinaloa, se escapó de una prisión de máxima seguridad en México. El capo utilizó un túnel  de varios metros para poder salir de prisión.


Violaciones 
Acá mostramos las violaciones registradas en 2015 hasta el 30 de junio gracias a un informe de Medicina Legal. Incluye la tipificación de las víctimas por su ocupación y también el tipo de agresores.


Oscars 
Acá vemos las dos caras de la moneda de los Oscars en su historia, los más ganadores y los más perdedores en una sola entrega.


Estudiantes 
Investigadores policiales aseguran que durante el año 2015 asesinaron mas 72 estudiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores